El Instituto Nacional Electoral (INE) está en pláticas con la Liga Bancomer MX y las televisoras para evitar una goleada contra el segundo debate presidencial.
El encuentro está programado para el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas en Tijuana, misma fecha que el juego de vuelta de la Final de futbol, es decir, cuando se coronará el nuevo campeón, por lo que INE negocia no empalmar los eventos.
Desde hace días, aseguraron fuentes del Instituto, se sostienen conversaciones con directivos del futbol mexicano para que muevan el partido o no se realice a la misma hora que el debate.
NO SE EMPALMEN LOS EVENTOS
Los informantes señalaron que la Liga MX ha mostrado buena disposición para evitar que ambos eventos sean a la misma hora.
El primer debate será el domingo 22 de abril en Ciudad de México y el tercer debate el martes 12 de junio en Mérida.
Las fuentes recordaron que el INE decidió las fechas en noviembre e, incluso, contempló que el tercer debate no coincidiera con el Mundial de Futbol, que iniciará el 14 de junio.
La Liga MX decidió en diciembre que la vuelta de la Final del Clausura 2018 se realizara el 20 de mayo y el 28 de febrero se comisionó al consejero Benito Nacif a comunicarse con la Liga MX.
También el INE negocia con las televisoras la transmisión de los tres debates presidenciales, ya que por ley sólo es obligatoria la transmisión de dos.
Fuente: Reforma